jueves, 21 de febrero de 2008

COCINA FRESCA, COCINA DE DESPENSA

La cocina seimepre tendría que ser fresca. Pero a veces no disponemos te tiempo, primeras materia,s dinedro o humor. Para evitar el horror de ciertos platos preparados, os sugeiro plats senzillos que yo mismo hago en casa, con latas y potes de la despensa:
-1 lata de callos a la madrileña, i pote de garbzos, mexlar i calentar: Exquisito y fáicl. Lo acompanño con guidillas vascas en vinagre, o griegas (poco picantes).
-1 lata de perdiz en escabeche, un sofito de cebolla, tomate, harina (mejro que preparado), pimentón, agua y un bote de judáis: 10 minuts y a comer. Plato de fiesta
-1 sobre de puré de patatas en cops. Lo preparo, le añado una lata de atún, mayionsa, aceitunas verdes, pimiento morrón de lata, todo desmenuzado: un delicioso pastel, caliente, tibio o frío
-sardina de lata, tomates la natural enteros, aceite, vinagre, sal, pimienta, 1 o más huevos duros: minipimer. Delicioso paté o ensalada.
-1 lata de frrta en almíbar (melocotón, piña...) la corto en trozos, le añado fruta fresca a torcitos (o congelada). Todo cubierto por el alm´bibar. No quedará nada.