jueves, 17 de julio de 2008

CALAMARES, UNA DELICA PARA MUCHOS

CALAMARES RELLENOS CON VERDURITAS Y GAMBITAS A LA VINAGRETA DE TRUFA

Los calamares rellenos constituyen una de las grandes especialidades de la cocina catalana y mediterránea: preparados a la manera de El Trull son una auténtica delicia.
Ingredientes pea 4 pnas.

12 Calamares pequeños
3 Cebolletas
3 Pimientos
3 Calabacines
24 Gambitas pequeñas o camarones
2 dl. de vino blanco
Ingredientes para la vinagreta de tomate

2 dl. De vinagre de Módena
2 Tomates
1 Ajo tierno
Aceites de oliva
Pimienta
Sal
Elaboración del plato
Con el vinagre de Módena, los tomates (cortados a dados muy pequeñost petits y bien limpio de pieles), el ajo, el aceite de oliva, un pellizco de pimienta y sal, hacer una vinagreta.
Limpiar los calamares.Pelar las verduras (el calabacín hay que limpiarlo por dentro, aprovechando sólo la carne), cortar a pedazitos y saltear en aceite de oliva y mantequilla. A continuación pelar las gambas, cortar i ponersal a saltear con aceite. A medio cocer, añadir las verduras y mezclar todo. Rellenar los calamares, rectificar de sal y cerrar con un palillo.Los ponemos a cocinar en na sartén con aceite a fuego muy bajo. Una vez cocidos emplatar.Añadimos vino blanco al jugo que ha quedado en la sartén; pasar por el colador i mezcalr con la vinagreta de tomate. A continuación echar encima de los calamares y decorar con las pieles de calabacín.

No hay comentarios: