viernes, 6 de marzo de 2009

PASTA FACIL

GARBANZOS CON MACARRONES
Una deliciosa combinación que tambien encanta a los niños: más por la pasta que por la legumbre, pero sirve. Una receta relativamente fácil, que se puede preparar antes e incluso congelar.
La pasta combian muy bien con las legumbres: judías, garbanzos, frijoles de careta. Tanto en Italia, Tunez, como en Cataluña, Mallorca, etc. hay algunas recetas que combinan ambos ingredienteds; en Emlia-Romagna- hay la combianicó de pasta e fagioli (pasta y habichuelas).
Ingredientes
1/2 kg de macarrones
1 l de leche
50 g de mantequilla
200 g de queso de Maó( Mahón) curado, rallado
4 huevos
canela en polvo
pimienta
sal
Elaboración
Cocer los macarrones en la leche. Escurrir, poner en una grasera de horno junto con los garbanzos cocidos, poner la mantequilla fundida y parte del queso y mezclar muy bien el conjunto, añadiendo una pizca de canela en polvo, pimienta y sal. Hundir en la masa mitades de huevos duros, poner encima de cada uno una nuez de mantequilla, cubrir el plato con más queso rallado, poner nueces de mantequilla y llevar al horno una media hora, gratinando al final.
Notas
Se les puede dar un sabor tunecino añadiendo salsa “harissa”, o bien una mezcla de aceite con guindilla y comino.
Se puede sustituir el Mahón pro otro queso al gusto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre los hace con sofrito y jamón salado, o aveces añade un poco de butifarra como para las lentejas... hace un sofrito, pone mitad y mitad de fideos gordos y garbanzos, añade agua y cuce hasta que hiervan y se cueza la pasta. Ahora los hace con garbanzos ya cocidos que compra en el mercado.

Ahora para semana santa, y todo el año, a mí me gusta más, sustituye las carnes por bacalao desalado en miguitas, unos guisantillos o alcachofas decorativos y yo creo que añade un poco de azafrán.

No sabía que fuera tan típico esto, ni que se hiciera fuera de mi casa.

Probaré la receta con queso ¿puedo cambiar la mantequilla por aceite?

Anónimo dijo...

que otro queso quedaría bien si no se usa el quesó de mahón ' gracias. Lili