jueves, 12 de noviembre de 2009

COMENTARIOS

A todos los seguidores del blog: un gran agradecimiento, incluso a los que incluyen notas críticas. No borro ninguna, excepto si tienen contenidos ofensivos.
Además leo SIEMPRE vuestros comentarios, que considero imprescindibles para la buena marcha del blog; siento no poderlos contestar todos (excepto, si puedo, lo que piden una información concreta, receta, etc.) .
A los que confunden identificación con un pueblo con "nacionalismo" (mi nación es Cataluña...este término ya lo usaban los escritores españoles en la Edad Media y el el Siglo de Oro, y lo utiliza Cervates), aunque soy también ciudadano español y admiro y a los españoles y me honro en tener magníficos amigos. De hecho adoro a España, su cultura, su cocina, su música. Y lo hago extensible a toda América Latina. Por lo tanto no soy, en sentido estricto "nacionalista": sólo lo puede ser el que tiene un estado-nación propio. Soy internacional, es este sentido: publico, hago conferencias, actos en Francia, pero utilizando mi lengua. Y lo mismo lo aplico a Italia. Y utilizando el español, dondes sea. Cataluña no se circunscribe a España, y la lengua catalana también es propia de la Baleares, Valencia, Andorra, la Cataluña francesa, Aragón, Alghero... La "patria " más auténtica, más democrática, la única natural es la de la lengua, ya que no es fruto ni de las guerras ni de los cañones. Por el mismo motivo, la patria reconocible por los hispanohablantes es también América Latina. Me alegro de pertenecer también a esta comunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Pedro dijo...

Encantado de conocerte, Jaume.
He llegado a ti buscando en Google la palabra "gosset" ya que es un embutido que de pequeño comía en Penáguila (Alicante) al pie de la Sierra de Aitana. Era un embutido casero y cuando he vuelto por aquellas tierras, por más que lo he buscado, no lo he encontrado.
Yo pensaba que era un embutido alicantino, pero por lo visto es catalán. Mi duda es si es el mismo o es otro con el mismo nombre.
Te agradecería me sacases de la duda.
Un abrazo de un madrileño que piensa como tú.