miércoles, 27 de junio de 2007

WOK

El wok es un excelente recipiente no solamente para la cocina china, japonesa, etc., sinó también para la cocina occidental y la catalana en particular. Concretament, hay típicos platos catalanes de saltados de verduras o legumbres (com las Mongetes amb botifarra-Judías con butifarra) que salen perfectos con esta "cazuela- sartén" universal. Para mi el mejor wok es el de Castey, hecho con aluminio fundido, apto para todos los fuegos- incluyendo la inducción- y, tal como tiene que ser un buen wok, con el fondo de coccicón perfectamente semiesférico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi el tema de comprar woks de diseño (castey, ikea, antiadherentes, etc...) es un rotundo error.
Para mi los mejores són los que venden en los colmados orientales. Ellos són realmente los conocedores de este útil de cocina y los que venden allí (mucho más baratos que los otros,por cierto)són bien sencillos.
La cocción en wok otorga un gusto y textura al producto, no solo por la forma y la alta temperatura que adquiere, sinó por el material y la crosta que se forma a medida que se usa.
El wok tradicional de acero común o hierro requiere más cuidado igual que las paellas valencianas para que no se oxiden, però el resultado es mucho mejor.
Hasta pronto